Consejo para hacer una ruta a caballo por la Serra del Montsià

Relajate y disfruta del entorno, déjate llevar si no sabes y disfruta llevándolo tu si ya sabes
Anímate y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno natural único.

En caso de que sea tu primera vez, has venido al sitio ideal, nuestros caballos están acostumbrados a salir con gente que no tiene ni idea y hacen que disfruten de un paseo por unas zonas de una belleza increíble, en cualquier época de año, a lomos de unos caballos con el mejor carácter, dóciles y tranquilos.

Te daremos algún consejo:

Se recomienda ropa cómoda, preferiblemente pantalón largo y si tienes una bota que te cubra el tobillo, perfecto! Así no te dañara el estribo.

Protección solar, si el tiempo es soleado y una chaqueta si el tiempo es más fresco, Incluso un chubasquero, si hay probabilidad de lluvia.

Para montar a caballo los profesionales del Centro Hípico, te explicarán y ayudarán a subir, (veras como no es tan difícil), el truco está en hacer como si subieras un escalón alto, al apoyarte en el estribo. Siempre se sube y se baja por el lado izquierdo del caballo.
Lo más importante antes de subir, es comprobar la silla está bien cinchada al caballo, cosa que siempre comprobamos antes.

Seguidamente los monitores te colocarán los estribos adecuados para tu altura y te explicarán el manejo de caballo.

Las riendas, las tienes que coger con cada  mano, pasa por debajo del dedo meñique y se sujeta entre el pulgar y el índice. Las uñas deben mirarse, los pulgares se colocan en la parte superior. El sobrante de la rienda caerá hacia el lado derecho pasando entre la rienda derecha y el cuello del caballo.

Para parar al caballo, tiramos de las riendas hacia el ombligo (con cariño, no bruscamente) y una vez parado, no hay que seguir tirando.

Para qué el caballo ande, no hay que ir tirando de las riendas, pero tampoco dejarle suelto, ya que así no le podremos manejar.

Para ir a la derecha, tiramos de las riendas hacia la derecha y para la izquierda tiramos de las riendas a la izquierda.

Una vez explicado esto, sale un guía delante que controla al grupo y los que no saben van en las primeras posiciones, detrás de el, y los que saben se colocan por la zona de atrás.

Siempre es mejor ir en fila para que los caballos no se piquen y no haya riesgos de que suelten una coz.